domingo, 4 de julio de 2010

Uruguay: La única esperanza de Sudamérica en el Mundial Sudáfrica 2010.


Paraguay batalló y se eliminó de la manera más digna posible tras perder ante España, la Argentina decepcionó y fue goleada por Alemania, Brasil perdió su “jogo bonito” y Holanda lo sacó de la competencia, tres sudamericanos se despidieron, tres europeos a semifinales, entre tanta superioridad europea asoma Uruguay llevando la bandera de Sudamérica.
Uruguay disputará la semifinal ante Holanda, Sudamérica vs Europa nuevamente frente a frente, los sudamericanos esperamos que Uruguay haga historia y se meta en la final, además seria más emocionante ver una final entre un sudamericano y un europeo que una final entre dos europeos.
Holanda viene a toda máquina, 100% de efectividad, increíble saldo de 5 partidos jugados con igual número de victorias, Sneijder y Robben se encuentran en un nivel más que aceptable, el juego de Holanda lo hace partir como favorito frente a Uruguay.
A pesar del favoritismo holandés le tengo fe al equipo uruguayo, Uruguay tiene una mezcla sorprendente de; fortuna, garra y calidad, Uruguay estuvo a punto de eliminarse ante Ghana y la fortuna apareció para cobijarlo, la legendaria garra charrúa siempre está presente especialmente cuando el equipo se encuentra en situaciones difíciles, la calidad de Uruguay es algo palpable puesto que tienen jugadores de gran desempeño, Muslera para mí ha sido el mejor arquero del Mundial, Forlán es una figura descollante en el ataque de la celeste, el rubio delantero uruguayo puede ser la clave que lleve a Uruguay a la final.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Boris, me encantó leer tantos artículos sobre la selección uruguaya. Preciosas publicaciones, te felicito por tu capacidad e intelectualidad. Te dejo un abrazote desde Uruguay.